TARDITI, Repuestos e Implementos Agrícolas.
Hacer consulta

COMO ALMACENAR UNA CORREA

COMO ALMACENAR UNA CORREA

Te comentamos como almacenar correctamente una correa agrícola de repuesto para que posteriormente no tenga una falla prematura. Es fundamental llevar a cabo almacenamientos adecuados para evitar problemas, y te contamos de qué manera hacerlo.

El cumplimiento de una serie de medidas de sentido común permitirá que las correas de buena calidad conserven su nivel de servicio inicial.

Acciones Recomendadas:

     • Guarde sus correas fuera del alcance de la luz solar directa en un lugar seco y bien aireado. Condiciones ideales: por debajo de +30°C con una humedad relativa del 70%.  

     • Si las correas se apilan en estantes, procure no hacer pilas demasiado grandes para evitar que las correas de abajo se dañen con el peso del resto de las correas.  

     • Cuando se almacenen en contenedores, limite el contenido de cada uno por el mismo motivo.  

Acciones no Recomendadas:

     • Nunca almacene sus correas cerca de radiadores, calefactores u otras fuentes de calor.  

     • Nunca almacene las correas cerca de cualquier dispositivo que genere ozono (por ejemplo, luces fluorescentes o determinados dispositivos eléctricos).  

     • Nunca almacene las correas en lugares donde estén expuestas a disolventes o productos químicos. 

     • Las curvas de las correas enrolladas no pueden ser inferiores ni al diámetro de polea mínimo recomendado (dobladas por el interior) ni a 1,2 veces el diámetro mínimo recomendado (dobladas por el dorso).  

 

MÉTODOS DE ALMACENAMIENTO

Los procedimientos varían en función del tipo de correa. Aconsejamos siempre evitar colgar la correa ya que de esta manera se producen lesiones internas sobretodo en las cuerdas que no se ven a simple vista, ya que el mismo peso de la correa genera una fatiga de la misma. Lo óptimo es que reposen en sentido horizontal.

 

Correas trapeciales, correas estriadas y correas trapeciales unidas:

Se pueden almacenar colgadas en un bastidor de pared siempre que reposen sobre un enganche sillín (o un soporte tubular de gran diámetro; nunca un solo punto de apoyo) cuyo diámetro sea, al menos, igual al del diámetro mínimo recomendado para la polea

Las correas trapeciales largas también se pueden apilar (siempre que se enrollen correctamente)

 

Correas variadoras de velocidad

Son más sensibles a la distorsión que la mayoría de las correas, por lo que no se recomienda colgarlas en un bastidor de pared. Almacénelas en un estante.

 

Correas síncronas.

Se pueden almacenar siguiendo una configuración anidada: coloque una correa sobre su lateral en una superficie plana y, a continuación, sitúe en el interior tantas correas como pueda sin forzarlas excesivamente.

Una vez anidadas, no doble las correas con un diámetro inferior al diámetro mínimo recomendado para la polea.

Contactenos

Galería de Imágenes

CORREAS AGRICOLAS CORREAS AGRICOLAS

Otros Implementos

IMPORTANCIA DE LA SECCION DE CORTE

IMPORTANCIA DE LA SECCION DE CORTE

IMPORTANCIA DE INSTALAR CORRECTAMENTE LAS CORREAS EN V

IMPORTANCIA DE INSTALAR CORRECTAMENTE LAS CORREAS EN V

COMO CAMBIAR CORRECTAMENTE UNA CORREA AGRICOLA

COMO CAMBIAR CORRECTAMENTE UNA CORREA AGRICOLA

TIPS PRE-CAMPAÑA DE COSECHADORA

TIPS PRE-CAMPAÑA DE COSECHADORA