TARDITI, Repuestos e Implementos Agrícolas.
Hacer consulta

IMPORTANCIA DE LA SECCION DE CORTE

IMPORTANCIA DE LA SECCION DE CORTE

¿Sabías que 67% de las pérdidas de soja producidas por la cosechadora se debe al Cabezal? De este 67% de las pérdidas, el 48% son ocasionadas por la barra de corte.

Es por ello que los componentes de la barra de corte deben ser revisados periódicamente y encontrarse en óptimas condiciones de mantenimiento. A la hora de trabajar en soja las cuchillas necesitan un recambio al perder el dentado para poder lograr el corte sin deslizamiento, al encontrar el contrafilo del puntón.

 

La frecuencia de recambio de cuchillas varía entre las 900 y 1400 hectáreas y es muy variable porque depende de diversos factores, entre ellos:

* El material y calidad de construcción de las secciones.

* La madurez y diámetro de los tallos de soja.

* El rastrojo del cultivo antecesor.

* La forma de trabajo del flexible en cuanto a la entrada de tierra, (los hormigueros y cuevas de peludos que ocasionan el ingreso de tierra a la barra de corte).

* El tipo de suelo, etc.

Una prueba realizada recientemente por INTA donde se evaluaron distintas marcas de cuchillas disponibles en nuestro mercado, demostró que en todos los casos el incremento en las pérdidas al superar las 1200 hectáreas es mayor al 50% por el desgaste que presentan los componentes, respecto a cuándo son nuevas.

En TARDITI encontrá la mejor calidad en secciones de corte, que permiten obtener un mayor rendimiento y duración. Conoce el nuevo diente Combinado, optimo en la trilla de Soja.

Fabricadas en acero de alto carbono aleado, templado por inducción de alta frecuencia bajo las máximas normas de calidad. Dentados auto-afilables de gran tenacidad con diseños de filos específicos para cada necesidad.


Contactenos

Galería de Imágenes

IMPORTANCIA DEL CORTE IMPORTANCIA DEL CORTE

Otros Implementos

QUE ES EL KEVLAR DE LAS CORREAS

QUE ES EL KEVLAR DE LAS CORREAS

TIPS PRE-CAMPAÑA DE COSECHADORA

TIPS PRE-CAMPAÑA DE COSECHADORA

COMO CAMBIAR CORRECTAMENTE UNA CORREA AGRICOLA

COMO CAMBIAR CORRECTAMENTE UNA CORREA AGRICOLA

IMPORTANCIA DE INSTALAR CORRECTAMENTE LAS CORREAS EN V

IMPORTANCIA DE INSTALAR CORRECTAMENTE LAS CORREAS EN V