TARDITI, Repuestos e Implementos Agrícolas.
Hacer consulta

QUE ES EL KEVLAR DE LAS CORREAS

QUE ES EL KEVLAR DE LAS CORREAS

Creado por Stephanie Kwolek, DuPont™ Kevlar® es una fibra sintética para-aramida con resistencia térmica que tiene una estructura molecular de muchos enlaces entre cadenas que hacen que Kevlar® sea increíblemente fuerte. Reconocido por el uso en chalecos antibalas, Kevlar® también puede usarse en otras aplicaciones gracias a su proporción entre alta fuerza tensil y peso.

Pionera en la investigación de polímeros, Stephanie Kwolek ???? acumuló varias patentes y premios durante su carrera. Entre ellos, cabe destacar que es reconocida por su innovador trabajo que dio lugar a la creación de Kevlar®, un material increíblemente fuerte que continúa sobrepasando los límites de lo posible.

La estructura química de Kevlar® comprende varios enlaces entre cadenas recurrentes. Estas cadenas están entrelazadas con hidrógeno y proporcionan una fuerza tensil 10 veces mayor que el acero con un peso similar.

Dadas las cadenas moleculares completamente extendidas y perfectamente alineadas dentro de la fibra, Kevlar® proporciona una barrera de protección fuerte contra tajos, cortes y perforaciones.

Kevlar® es inherentemente resistente a las llamas, lo que brinda protección contra peligros de temperaturas de hasta 426 °C (800 °F). Además, las fibras Kevlar® no se derriten, gotean ni promueven la combustión.

El KEVLAR permite que la correa sea mas resistente ante los esfuerzos permanentes que puede sufrir la misma.

Las correas Gates utilizan esta tecnología en la fabricación de sus correas.

 

Encontrá aquí toda la línea de correas Agrícolas Gates.

Contactenos

Galería de Imágenes

CORREAS CON KEVLAR CORREAS CON KEVLAR

Otros Implementos

IMPORTANCIA DE INSTALAR CORRECTAMENTE LAS CORREAS EN V

IMPORTANCIA DE INSTALAR CORRECTAMENTE LAS CORREAS EN V

CORREAS AGRICOLAS GATES

CORREAS AGRICOLAS GATES

IMPORTANCIA DE LA SECCION DE CORTE

IMPORTANCIA DE LA SECCION DE CORTE

TIPS PRE-CAMPAÑA DE COSECHADORA

TIPS PRE-CAMPAÑA DE COSECHADORA